Inversión Pública

Inversión de S/ 700 millones para obras en carreteras y puentes en Junín
Se realizará inversión de más de S/ 700 millones para financiar diversas intervenciones en las vías regionales, caminos vecinales y puentes de la región Junín que comprende más de 3.000 kilómetros de vías y 26 puentes en esta zona. Entre los principales estudios se encuentran la nueva carretera Central, la variante Rio Blanco-Huari, la vía Evitamiento Huancayo y la vía Evitamiento La Oroya. Asimismo, a través del programa Arranca Perú,…
Inversión en carreteras crece en 135% en octubre
Las inversiones ejecutadas en infraestructura vial sumaron US$ 20,2 millones en octubre, lo que representó un crecimiento del 135% respecto a similar mes de 2019. Este aumento de las inversiones en carreteras se explicó por la ejecución de US$ 16,5 millones de inversiones en la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2: Ciudad de Dios-Cajamarca-Chiple, Cajamarca-Trujillo y DV Chilete-Emp. PE – 3N. Por el contrario, en octubre las inversiones en…
Inversión Pública creció 6,6% en octubre tras 07 meses en caída
En el mes de octubre, en el marco del proceso de reactivación económica del país, se registró cifras positivas de ejecución presupuestal y de inversión pública, tras 7 meses en caída. La inversión pública registró un crecimiento de 6,6% en octubre, cifra superior al mismo mes de los últimos 10 años. Las entidades del Gobierno Nacional ejecutaron S/ 1.468,5 millones, los Gobiernos Regionales S/ 745,8 millones y los Gobiernos Locales S/ 1.437,3 millones.…
Inversión pública crece 15% entre el 1 y el 14 de octubre
En un contexto de recuperación de la economía, la inversión pública en nuestro país creció 15% en los 14 primeros días del presente mes, resultado que significa un repunte en la ejecución del gasto. Se registra una “recuperación a niveles precovid,” y el Ministerio de Economía y Finanzas tiene una meta bastante ambiciosa para el último trimestre del presente año a fin que la inversión pública crezca a dos dígitos;…
Arranca Perú considera inversión de S/ 3.268 millones para 2021
El plan de estímulo económico denominado Arranca Perú continuará con una inversión estimada de S/ 3.268 millones y crearía cerca de 500 mil empleos en el 2021. Los fondos se destinarían en actividades de mantenimiento vial, vivienda y saneamiento, educación y agricultura. En el sector transportes contará con una inversión de S/ 894 millones para intervenir en mantenimiento vial y saneamiento de 60 mil kilómetros, donde se generarían 322 mil…