Manufactura

Producción mundial de automóviles cayó 16% en 2020
La producción mundial de automóviles cayó un 16% en 2020, volviendo a los niveles de 2010, con menos de 78 millones de vehículos. En Europa, cayó un 21%; un 20% en Norteamérica; un 30% en Sudamérica y un 10% en Asia. China, por su parte, mostró un mejor resultado, con un descenso de sólo 2% en el año. Con los problemas de suministro de piezas a los que se enfrenta la…
Buscan dar valor agregado a la fibra de alpaca para impulsar el sector
La inclusión del proceso de clasificación de 7.000 kilos de fibra de alpaca, cuya comercialización benefició a 800 familias alpaqueras del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, región Puno, busca generar valor agregado al producto, brindar puestos de trabajo a las maestras clasificadoras de dicha localidad, regular el precio del mercado de acopio de la fibra y apoyar al sector alpaquero en el marco de la reactivación económica. El proceso de clasificación fue…
Indecopi inició investigación por dumping en importación de tejidos chinos
La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi inició una investigación por presuntas prácticas de dumping en las importaciones textiles chinas en perjuicio a la producción local. Según la Resolución N° 121-2020, la CDB acogió la solicitud presentada por las empresas Tecnología Textil y Consorcio La Parcela para iniciar el mencionado procedimiento de investigación, al amparo de lo establecido en el Acuerdo Antidumping…
Manufactura cayó 5,5% en diciembre 2019
El sector de manufactura disminuyó 5,5% en diciembre de 2019, debido a la menor producción del subsector primario (-23%), mientras que, el subsector no primario creció 2,4%. El retroceso del subsector primario fue influenciado por la menor elaboración y conservación de pescado, crustáceos y moluscos (-63,9%), fabricación de productos de la refinación del petróleo (-11,2%) y la elaboración de azúcar (-10,8%). En cambio, el subsector no primario fue impulsado por…
Sociedad Nacional de Industrias podrá emitir certificados de origen
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Sociedad Nacional de Industrias suscribirán un convenio, para que el gremio empresarial pueda emitir certificados de origen a mercancías producidas a nivel nacional por un plazo de cinco años. De acuerdo con la Resolución Ministerial 357-2019-MINCETUR, se autorizó al ministerio la firma de dicho convenio. Anteriormente, la Dirección de la Unidad de Origen de la Dirección General de Facilitación del…