Negocios Internacionales

El Perú disminuyó 8 posiciones en el Ránking Doing Business 2020
El Perú ocupó el puesto 76 en el Ránking Doing Business (DB) 2020 entre 190 países, retrocediendo 8 puestos respecto a la edición del año pasado. A pesar de ello, se ubica en la mitad superior de los mejores países para hacer negocios. Además, de los 10 indicadores evaluados por el Banco Mundial, el Perú mejoró su calificación en dos indicadores: Protección de los Accionistas Minoritarios y Comercio Transfronterizo, debido…
Gobierno incorpora a empresas exportadoras como beneficiarias del Fondo Mipyme
Considerando el alto impacto que tienen las empresas exportadoras en la economía nacional, el Gobierno incorporó a dichas entidades en el mecanismo de financiamiento de servicios no financieros a través del Fondo Mipyme; referido en el Decreto de Urgencia Nº 050-2002 y el Decreto Supremo Nº 171-2002-EF. Siendo beneficiarias las micro, pequeñas y medianas empresas, esta medida resulta ser clave para impulsar su crecimiento, en especial de las dos últimas,…
Promperú: 1.000 empresarios de 40 países asistirán al Perú Moda & Perú Moda Deco
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que 1.000 empresarios internacionales de 40 países confirmaron su asistencia en la décimo primera versión de Perú Moda & Perú Moda Deco 2018, que se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima. Las principales líneas a negociarse serán confecciones de algodón y mezclas (40%), alpaca (22%) y artículos de…
Produce inaugura moderno laboratorio que garantizará inocuidad de productos hidrobiológicos
El Ministerio de la Producción inauguró un moderno laboratorio con tecnología de punta en el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) que permitirá garantizar la calidad e inocuidad de los productos hidrobiológicos comercializados por los exportadores nacionales en la Unión Europea, Estados Unidos y Asia. Dicho laboratorio, que demandó una inversión de S/2,5 millones para su equipamiento y funcionamiento, iniciará…
Empresarios brasileños adquirirán productos peruanos por US$ 5,9 millones
Mincetur informó que empresarios brasileños acordaron adquirir productos peruanos por un valor de US$ 5,9 millones al concluir la VII Misión Comercial y Logística Perú- Manaos, realizada en Brasil. Las empresas peruanas de interés corresponden a los sectores agroindustrial, materiales de construcción, servicios logísticos y productos de consumo masivo de las regiones de Loreto, Lima y Arequipa, siendo las barras de acero y cables de cobre los productos de mayor…