Negocios

Se invirtieron S/ 1.000 millones en proyectos emprendedores a través de Innovate Perú
A través de Innovate Perú, se han invertido alrededor de S/ 1.000 millones en más de 3.500 proyectos de emprendedores en los últimos 12 años. Del total invertido, S/ 630 millones fueron otorgados por Innovate Perú y la diferencia fue cubierta por los emprendedores beneficiados. Dentro de los proyectos más relevantes, destacan: Wawalaptop, una laptop ecoamigable a bajo costo y dirigida hacia los estudiantes; Evea Eco Fashion, que elabora zapatos…
Canadá ofrece oportunidades para PYMES peruanas exportadoras
El mercado de Canadá ofrece oportunidades para la exportación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) peruanas, especialmente las de productos no tradicionales. Desde la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá, las exportaciones no tradicionales a Canadá pasaron de US$ 58 millones en 2009 a US$ 192 millones en 2019 registrando un crecimiento de 230% en los últimos 10 años. Cabe señalar que dentro de…
70 países reconocen que el origen del pisco es de Perú
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, mencionó que la denominación del pisco entre Perú y Chile está dividido, mientras que Chile cuenta con 50 países a su favor, el Perú tiene el reconocimiento de 70 países, destacando Estados Unidos y  la Unión Europea. Siendo Estados Unidos el principal consumidor del producto. Cabe mencionar que el 29 de diciembre, el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la…
Ventas de bodegas cayeron 10% en 2018
Según la Asociación de Bodegueros del Perú, las ventas de las bodegas del país registraron una caída de 10% en 2018; debido a una disminución en la capacidad adquisitiva de los clientes y a su creciente preferencia por otras opciones que ofrecen ofertas más atractivas. Los productos afectos a un mayor Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), como las bebidas azucaradas, los cigarrillos y las bebidas alcohólicas, registraron la mayor caída…
Más de 45 mil empresas minoristas se dieron de baja a fines de 2018
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre octubre y diciembre de 2018 se cerraron más de 45 mil empresas, resultado 29,8% mayor al mismo periodo del año pasado. El comercio al por menor fue la actividad donde creció más el número de bajas (+18,1%), seguido a ello estuvieron otros servicios (+15,9%); comercio al por mayor (+15,5%); servicios prestados a empresas (+9,9%); industrias manufactureras (+9,7%) y transporte y…