+Noticias

Gobierno emitirá bonos por S/ 1.679 millones para fortalecer microfinancieras
El gobierno informó que a través del Decreto de Urgencia N° 037-2021, se oficializa el apoyo temporal a las Cajas Municipales y las microfinancieras, cuyo portafolio de créditos se encuentre orientado al menos en un 50% a las mypes, a fin de proteger los ahorros del público, preservar la estabilidad macroeconómica y mantener la continuidad de la cadena de pagos en la economía. Así se creó el Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las…
MVCS desembolsó 2.904 créditos hipotecarios por S/ 384,5 millones
El Fondo Mivivienda otorgó un total de 2.904 créditos hipotecarios, con un desembolso de S/ 384,5 millones durante el primer trimestre de este año, lo que representa una cifra histórica, pues se trata del monto de inversión más grande registrado durante un primer trimestre en la historia de la entidad. Respecto a 2021, en enero se otorgaron 931 créditos; 876 en febrero; y en marzo se registraron 1.097 operaciones crediticias.…
Ventas del sector retail crecieron 17,8% en enero
El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el sector retail logró superar los 3 mil millones de soles en enero, siendo un incremento del 17,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esto se debe al incremento del comercio de alimentos (28%) y artículos de uso domésticos (80,6%) en supermercados e hipermercados, donde las ventas aumentaron en 26,2%. Además, las transacciones en farmacias y boticas registraron incremento del 42,6%…
Camu camu despierta el interés del mercado Italiano
El consejero comercial de PromPerú en Italia, Jaime Cárdenas, señaló que el camu camu es actualmente poco conocido por la mayoría de los consumidores italianos. Sin embargo, con su presencia de nicho en el mercado despierta la curiosidad de los expertos en nutrición y del segmento de consumidores, especialmente “verdes” y veganos, orientados a descubrir nuevos productos por razones de salud. Según la legislación europea sobre los Novel Foods, el…
Producción nacional disminuyó 4,18% en febrero 2021
La producción nacional se redujo 4,18% en febrero de este año, afectada por la segunda ola de covid 19 y las medidas tomadas para controlar su expansión. El resultado de la producción en el mes de febrero de 2021, fue explicado por el comportamiento negativo de los sectores Alojamiento y Restaurantes con -56,15%; Transporte, Almacenamiento y Mensajería con -25,07%; Servicios prestados a las empresas con -12,02%; Comercio con -5,68%; Minería e…