+Noticias

Gobierno confirma la entrega de S/ 2.900 millones adicionales para reactivar la economía
El Gobierno anunció la entrega de S/ 2.900 millones adicionales para el financiamiento de la reactivación económica y la atención de la emergencia sanitaria. A través del Decreto de Urgencia 086-2021, el Ejecutivo autorizó la incorporación de dichos recursos vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. El presente decreto de urgencia tiene por objeto dictar…
Despacho nacional de cemento creció 18% en agosto
El despacho nacional de cemento alcanzó los 1,2 millones de toneladas en agosto, lo que significó un incremento de 18% en relación con similar periodo de 2020, reportó la Asociación de Productores de Cemento (ASOCEM). Los despachos nacionales se encuentran por encima del promedio histórico mensual entre julio 2020 y agosto 2021, mostrando una recuperación después de la cuarentena. También, la producción de cemento creció 15% respecto a agosto de…
Precios de medicamentos subirían hasta 20% debido al alza del dólar
Los precios de diversos medicamentos podrían subir entre 16% y 20% en los próximos meses ante el alto precio del dólar. 50% de las medicinas que se usan en el país son importadas y 50% se producen localmente, pero para el desarrollo de éstas el 90% importa la materia prima. Además del alza del dólar se le suma el mayor costo de fletes marítimos. Antes de la pandemia se pagaba…
Transportistas subirán fletes de carga en 51% si se aumentan tarifas de peajes
El Gremio de Transporte y Logística (GTL) advirtió que los transportistas subirán sus fletes en 51% ante el posible aumento de los precios de los peajes. Se está evaluando una huelga nacional en contra de los constantes aumentos en las tarifas de peajes, así como el alza de precios de los combustibles. Recientemente el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) anunció que los…
Incertidumbre y ruido político motivó la salida de más de US$ 13 mil millones
El presidente del BCRP Julio Velarde, informó que entre enero y agosto 2021 hubo salida neta de capitales de más de US$ 13 mil millones por efectos de la incertidumbre política y económica acentuada por las elecciones. Sin embargo, considera que este flujo podría volver al tratarse de una situación transitoria, debido a que es considerado como un comportamiento de protección. Por otro lado, el jefe del BCRP mencionó que…