+Noticias

Referencia internacional de gasolinas subió y ahora se espera reacción de los grifos
Durante varias semanas el precio del petróleo estuvo bajando, pero en los grifos dicha situación tardó en concretarse. Ahora el crudo recuperó posiciones y los precios de referencia internacional de los gasoholes y gasolinas subieron en promedio S/ 0,17 o lo que es lo mismo 1,68% por galón. Veremos ahora si la reacción de los grifos es rápida o tardía. Además, las tarifas del GLP de importación y exportación bajaron…
Inversión pública: obras retroceden 5% en los primeros nueve meses del año
Hasta septiembre el gobierno nacional sólo ha usado el 50% del presupuesto asignado para obras públicas. De lo comprometido en el presupuesto, le quedan S/ 9.906 millones para gastar en los últimos tres meses del año. Es poco probable que ese monto se realice en lo que falta del año, teniendo en cuenta la poca capacidad del Ejecutivo para concretar proyectos. De todos los sectores, el que más llama la…
Elecciones Regionales y Locales: habrá segunda vuelta en 9 regiones
La ONPE ya realizó el conteo del 70% de actas de votación, y a ese nivel de avance de las 25 gobernaturas regionales se sabe que en 9 de ellas se tendrá que realizar una segunda vuelta electoral. En el caso de las elecciones regionales, la Ley indica que para que haya un ganador sin llegar al ballotage, el candidato debe superar el 30% de los votos válidos. En orden…
Colombia: exportaciones crecieron fuerte a punta de más petróleo
Las exportaciones de Colombia aumentaron 32,2% interanual a US$ 4.580 millones en agosto. Los aumentos más significativos se registraron en las ventas de combustibles y productos de las industrias extractivas (57,2%), en particular, petróleo y derivados (65,9%). Asimismo, los envíos de productos manufacturados aumentaron 13%. Hasta agosto, EEUU fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 25,9% en el valor total exportado; le siguieron en orden…
Japón en alerta máxima por misil lanzado por Corea del Norte que atravesó su territorio
Corea del Norte lanzó un misil hacia el Mar de Japón. Las autoridades japonesas han lanzado una alerta a la población, pidiendo que se refugien en los sótanos de los edificios. El lanzamiento tiene lugar después de que Pionyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado 24 de septiembre. El hecho que el misil haya pasado por encima de territorio…