+Noticias

Producción de cobre aumentó 40,1% en abril 2021
La producción de cobre aumentó en 40,1% en abril del presente año, al compararla con similar mes del año anterior. Las regiones donde se registró un fuerte incremento de la producción del metal fueron Ica con 717,8%, Huancavelica con 408,2%, Apurímac con 103,8%, Ayacucho con 84,6%, Arequipa con 77,1% y Áncash con 71,9%; incrementos más moderados se registraron en Lima con 42,7%, Cusco con 22,7%, Cajamarca con 10,5% y Moquegua…
Importaciones textiles de Brasil no afectaron a la industria nacional
Según el gobierno brasileño, tras siete meses de investigación de las autoridades peruanas, el gigante sudamericano consiguió comprobar que sus exportaciones hacia Perú no perjudicaron a los productores peruanos de textiles y confecciones. Esto se dio tras concluir que no existían condiciones técnicas para la adopción de salvaguardas según el MEF y el Ministerio de Relaciones Exteriores. La discusión peruana de colocar restricciones habría provocado un impacto negativo en las exportaciones…
Filmación de película “Transformers” en Perú generará US$14,5 millones al sector turismo
La película Transformers Rise of the Beasts, contará como parte de las locaciones a Cusco y San Martín, regiones del Perú. Lo cual será parte importante para la promoción del turismo en el contexto de la reactivación del sector. Cabe recordar que en 2017 se lanzó Film in Perú, página web que muestra todas las locaciones que el Perú puede ofrecer a las distintas empresas audiovisuales de filmación de películas,…
El 80% de viviendas son construcciones informales y serían vulnerables ante un terremoto
Según cifras de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) el 80% de las viviendas son construcciones informales y de este total la mitad son altamente vulnerables a un terremoto de alta intensidad. Incluso esta cifra llega al 90% en las zonas periféricas de las ciudades, siendo uno de los principales riesgos ante un eventual sismo de gran magnitud. Por su parte, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI)…
Exportaciones recuperarán en diciembre 2021 sus niveles prepandemia
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que las exportaciones del Perú recuperarán sus niveles prepandemia del covid-19, hacia diciembre del presente año. En el periodo enero – abril del presente año las exportaciones, ya están en un incremento de alrededor del 30%, lo cual es bastante bueno para el país. Las exportaciones peruanas sumaron US$ 46,4 mil millones en 2019 y en el 2020 cayeron 15,7%…