Sabías Que

El promedio de goles por partido no llega a 3 desde hace 28 años
Si bien el número de goles ha ido creciendo con cada nuevo Mundial de Fútbol, el promedio de anotaciones por partido ha ido descendiendo. El último torneo cercano con un promedio importante fue el de EEUU 1994 que se justo se contrapone con el de Italia 90 que fue el peor torneo en cuanto a promedio de goles. En este apartado, la mayor cantidad de goles por partido fue la…
Marcas de indumentaria deportiva: la batalla fuera de las canchas
Desde el mundial de 1958 es común que las selecciones de fútbol cuenten con contratos exclusivos para utilizar marcas de indumentaria deportiva. En el historial de campeones y sus respectivas marcas, la empresa alemana Adidas lidera el ranking ampliamente con siete campeonatos, seguido por la firma brasileña Athleta con tres, la marca británica Umbro y la norteamericana Nike con dos y luego varias marcas como Diadora, Puma y Le Coq…
Mundiales del siglo XXI son los más goleadores de la historia
Los mundiales de Francia 1998 y Brasil 2014 detentan la cifra más elevada de goles, pero Suiza 1954 los supera en porcentaje por partidos disputados. Salvo el mundial de Sudáfrica 2010, todos los del siglo XXI están en el top cinco de los mundiales más goleadores, esto se debe a que en estos certámenes participan 32 equipos, mientras que en los del siglo pasado se jugaron con enfrentamientos entre 24,…
Brasil es el país con mayor efectividad en la historia de los mundiales de fútbol
Entre los países con más finales de los mundiales de fútbol de la FIFA, el gigante de Sudamérica es el más ganador con cinco trofeos y una efectividad del 67% que le permite un acumulado de 237 puntos merced a sus 73 partidos ganados sobre 109 disputados. Alemania le respira la nuca a Brasil, y se ubica en el segundo lugar de efectividad con 64% (4 trofeos y 221 puntos…
Inglaterra lidera entre los países que más aportan jugadores al Mundial
La Premier League, al igual que el mundial anterior, es la liga que lleva más seleccionados. Con ellos se podría armar hasta cinco equipos completos. De los 136 son los equipos de la ciudad de Manchester (Manchester United y Manchester City) los que llevan más jugadores: 14 cada uno. En tercer lugar está el Chelsea que aporta con 12 jugadores, seguido de Arsenal con 10, mismo número que el Tottenhan…