Seguridad Social

Aseguradoras en Perú pagarán S/ 200 millones en seguros de vida por covid-19
Las compañías aseguradoras en el país pagarán cerca de S/ 200 millones por siniestros en seguros de vida de las personas fallecidas por coronavirus o covid-19, informó hoy la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). Desde inicios del 2020 hasta agosto, las aseguradoras registraron cerca de 36,000 siniestros reportados por fallecimiento en los seguros de vida, de los cuales más de 10,500 fueron por covid-19, es decir el 30%…
Sector asegurador alcanzó S/ 14 mil millones en los últimos diez años
El sector asegurador en Perú tuvo un crecimiento promedio de 10,5% en los últimos diez años y América Latina lo hizo a una tasa promedio del 4,2%. El sector asegurador en Perú ha tenido un desempeño muy positivo tanto en el mercado total como en seguros de vida y no vida. Los crecimientos del sector asegurador en Perú han sido muy superiores a los crecimientos promedios de América Latina y…
Pensiones de más de 3,7 millones de peruanos en riesgo
Las pensiones de más de 3.7 millones de peruanos se encuentran en riesgo, pues la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso estaría a un paso de aprobar la propuesta legislativa que plantea que los afiliados que no hayan aportado por 12 meses consecutivos a las AFP puedan retirar el 100% de sus fondos. Este proyecto de ley es incongruente con lo que se propone en la Comisión Especial Multipartidaria,…
Devolución de aportes de ONP pone en riesgo pago a jubilados
La devolución de aportes a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones pone en riesgo el pago futuro de las pensiones a los jubilados. No es viable la devolución de los aportes efectuados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) como propone un proyecto de ley del Congreso, debido a que ese dinero ya fue entregado a los jubilados, siendo insuficiente. Por ello, el tesoro público desembolsará S/ 800 millones…
Gobierno transfiere S/ 35 millones para alojamiento y alimentación de retornantes
Mediante Decreto de Urgencia 043-2020, el gobierno autorizó la transferencia de S/ 35 millones para financiar el alojamiento y la alimentación de los ciudadanos que retornan a sus regiones de origen tras quedar varados en lugares diferentes a sus domicilios habituales ante la declaración de emergencia por el covid-19. Los gobiernos regionales recibirán S/ 20 millones para brindar el alojamiento y alimentación de los retornantes durante 14 días. Por su…