Juan Sánchez Sánchez
Banca de Inversión

Transacciones de proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS)

Para cualquier inversionista que tiene recursos que le están dando rendimientos menores a su costo de oportunidad las fusiones y adquisiciones de proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) es una excelente oportunidad de negocio.

La demanda de proyectos CCS ha ido en aumento en los últimos años debido a que muchos gobiernos vienen dictando políticas y leyes para comprometer a los agentes económicos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), acompañadas de incentivos  a las empresas para implementar estrategias de CCS. Incluso algunos gobiernos se han trazado la meta de convertirse en “cero neto” para el 2050.

La demanda de proyectos CCS proviene de generadoras de energía, grandes petroleras, empresas mineras y de materiales y las aerolíneas, muchas de las cuales necesitarán implementar estrategias CCS para alcanzar sus objetivos de descarbonización.

No obstante, en los últimos meses la demanda de CCS viene disminuyendo por la recesión económica, lo que ha derivado en una caída de la demanda de petróleo y gas provocando a su vez una caída en el uso de dióxido de carbono capturado para la recuperación mejorada de petróleo (EOR).

Paralelamente, se han dado también fusiones y adquisiciones por parte de empresas o proveedores de energía con el objetico de pasar a combustibles y producción más limpios mediante la adquisición de tecnologías de energía solar, eólica y de otro tipo.

En cualquier caso, se espera mayor inversión en proyectos de tecnologías habilitadoras, como la carga de vehículos eléctricos, el almacenamiento de baterías y la tecnología energética, lo cual impulsará los volúmenes de transacciones de proyectos bajos en carbono.

Si su empresa busca reducir la emisión de GEI, la adquisición de un proyecto CCS puede ser una opción para lograr su descarbonización y al mismo tiempo que orienta su negocio a una producción limpia. MAXIMIXE puede brindarle soporte profesional especializado para asesorarlo en la selección del proyecto CCS más conveniente, así como en la transacción. Para conocer la manera como MAXIMIXE puede ayudarle en dicho propósito, escríbanos al correo jsanchez@maximixe.com o al Whatsapp 51-997518093 o 51-997518096.

 

También te puede interesar