Alerta Económica | La Sala de Prensa y Comunicación de MAXIMIXE.

Ley de empleo juvenil es un «paso tímido» a la flexibilización laboral, según Julio Velarde Ley de empleo juvenil es un «paso tímido» a la flexibilización laboral, según Julio Velarde

17 de diciembre de 2014

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se manifestó a favor del nuevo Régimen Laboral Juvenil que se aplicará en el Perú y lo calificó como un “paso tímido”, hacia la flexibilización. Según Velarde, en muy positivo que en el Perú se tenga un régimen más flexible, por lo menos para la gente más joven.

“Creo que las críticas que se hacen son un poco injustas, porque estamos hablando de gente que no tiene empleo que es la estaría entrando a este régimen”, afirmó el titular del BCR.

Tras presentar la nueva moneda de un sol alusiva al antiguo Hotel Palace de Iquitos, Velarde recordó que este esquema es sólo para las personas que tienen hasta 24 años y quienes tienen empleo actualmente se mantendrán en el régimen bajo el que fueron contratados.