Bitácora de Pesca
Por Marcos Kisner Bueno, Blogger Principal de Alerta Económica
Experiencia en el sector pesquero en gerencia de operaciones de mantenimiento, logística y administración de embarcaciones de cerco, de arrastre y barcos congeladores, así como en la comercialización de productos pesqueros para consumo humano directo. Ha sido Secretario general del FONDEPES, Asesor en el Despacho Viceministerial de Pesquería. Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política por la PUCP y la George Washington University.
El despacho viceministerial de pesca y acuicultura
El 27 de junio 2022 se conoció un audio sobre el Viceministro de Pesca y Acuicultura, que al parecer lo obligó a presentar su renuncia unos días antes, el día 24. https://willax.tv/darwin-espinoza-tenia-injerencia-en-el-ministerio-de-produccion-segun-audio-revelado-en-beto-a-saber/?fbclid=IwAR2nftUuDivBk40S3I1RMyxBJSkc-U_kSjUfFhDmzlhgPRs3wSE7FQP3iiY A la fecha, continua ejerciendo el cargo pese a lo conocido sin que aparentemente haya apuro alguno para reemplazarlo. En el fondo, lo que quizá ocurra es que dicho cargo en realidad no detenta poder alguno, por lo…
Transacciones de proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS)
Para cualquier inversionista que tiene recursos que le están dando rendimientos menores a su costo de oportunidad las fusiones y adquisiciones de proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) es una excelente oportunidad de negocio. La demanda de proyectos CCS ha ido en aumento en los últimos años debido a que muchos gobiernos vienen dictando políticas y leyes para comprometer a los agentes económicos…
CÉSAR ARIAS QUINCOT ESTÁ DORMIDO
César Arias Quincot está dormido y todo duerme a su alrededor. Duerme el suelo, las puertas, las ventanas, la poltrona, el escritorio, la lámpara pequeña, la vieja Olympia, el mate y su tetera, los libros, el estante, los lentes inequívocos, el bolígrafo, los lápices, la tinta y el papel. Duerme el aula, las tizas, las tesis, los alumnos, el set, el noticiero. Luces, cámara y acción, completamente dormidas. Historiador e…
Los Precios Relativos y la Inflación
La percepción ciudadana de la inflación varía dependiendo de su perfil de consumo. Para las amas de casa, su percepción de la inflación puede basarse en los precios de los alimentos.  Para los transportistas lo relevante sería el precio de los combustibles. Los agricultores podrían asociar la inflación con grandes movimientos en los precios de los fertilizantes. Para los economistas y para el BCRP, la inflación se define como la…
EN EL DIA DEL PESCADOR 2022
Los peruanos estamos obligados a reconocer como autoridad, a las personas que son designadas, aunque por su formación y orientación carezcan del apropiado conocimiento y experiencia de lo que es la pesca peruana, de sus problemas y de lo que necesita. La inexistencia de programas de gobierno para la pesca en los últimos gobiernos, inexistencia de políticas y carencia de una agenda, hace el asunto más complicado. Si algo de…