La reducción del precio del petróleo en los mercados internacionales impulsará el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en 0, 5 puntos porcentuales este año, gracias a la mayor liquidez con que contarán las familias peruanas y las empresas del país, enfatizó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
«Desde hace seis meses el precio del petróleo se ha desplomado y nadie sabe cuando va a terminar esta caída, pero, a diferencia de otros países de la región, este escenario nos ayuda porque otorga un impulso al crecimiento de medio punto del PBI», declaró a RPP.
Si bien reconoció que esta baja en la cotización del petróleo genera que algunos proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos se vuelvan poco rentables, dijo que la caída en su precio nos conviene en términos netos.
Recordó que las medidas que se han venido tomando para trasladar a los consumidores finales la fuerte rebaja del precio del petróleo permitirán que las familias y empresas peruanas tengan un ahorro anual de 3.000 millones de soles.