BCR dice que economía está encaminada, pero hay peligros

El Banco Central de Reserva del Perú mantuvo su tasa de interés de referencia en 4, 25% indicando con ello que considera que la inflación se encuentra bajo control y que la actividad económica crece de acuerdo a su nivel potencial.
Tras la desaceleración del primer trimestre, el BCR calcula que el PBI creció más de 7% en abril (mañana se deberían conocer las cifras oficiales) y estiman que en mayo en aumento fue de 6, 5%, según dijo el gerente general de la institución, Renzo Rossini.
De mantenerse este dinamismo la mitad del año acabará con un crecimiento de la producción por encima del 6%, dándose por superado el bache del primer trimestre.
Para el BCR, el único frente de preocupación para la economía es el externo debido al desbalance que se está produciendo entre exportaciones e importaciones.
A ello habrá que añadir ahora la necesidad de prepararse para afrontar una posible salida de capitales de corto plazo ante la posibilidad que los países desarrollados empiecen a dejar de lado su flexibilidad monetaria.