Alerta Económica | La Sala de Prensa y Comunicación de MAXIMIXE.

Grecia recaudó 600 millones de euros por préstamo de fondos de entidades públicas Grecia recaudó 600 millones de euros por préstamo de fondos de entidades públicas

13 de mayo de 2015

El gobierno griego captó ese monto para afrontar los problemas de liquidez que atraviesa, gracias a un decreto ley que exige a las gobiernos locales y organismos públicos transferir sus reservas de efectivo disponibles.

Según Gabriel Sakellaridis, portavoz del gobierno heleno, de ese total 64, 5 millones de euros provinieron de los gobiernos locales y los otros 535, 8 millones de los demás organismos públicos.

Con la ley, Grecia prevé recaudar cerca de 3.000 millones de euros.

Por esta razón, Sakellaridis exhortó a las demás municipalidades y entidades públicas, con excepción de los fondos de pensiones y ciertas empresas estatales, a transferir sus reservas a través del Banco de Grecia. El objetivo es dar financiación a corto plazo al Estado.

La medida ha provocado molestia en los alcaldes y gobernados regionales, pues consideran que ésta afecta la autonomía de la administración local.