Sierra Exportadora busca posicionar arándano peruano en grandes mercados

La industria del arándano en el Perú está debidamente establecida, con un producto de calidad, por lo que ahora se apuesta por su posicionamiento para lograr ingresar a mercados más grandes, manifestó el gerente general de Sierra Exportadora, Miguel Cordano. “Desde Sierra Exportadora apostamos por los arándanos en el 2011, y ello significó en el Perú un proceso de innovación totalmente diferente a lo que se estaba acostumbrado a desarrollar. Ahora ya existen empresas peruanas que se comportan tan igual que los competidores internacionales, teniendo un producto de calidad extraordinario”, dijo.

Cordano manifestó que en nuestro país existen desafíos técnicos para el correcto desarrollo del arándano, lo que implica una búsqueda de soluciones del campo hasta la cosecha y post cosecha, así como variedades de arándanos que puedan cumplir las exigencias del mercado.

“La sierra del Perú tiene dos grandes ventajas: su clima y que la producción de arándano se puede hacer todo el año. Esto indica que se puede encontrar los mejores precios internacionales y una oportunidad para que la industria del arándano progrese. Chile y Argentina siguen creciendo pero ya no es un crecimiento explosivo como entre el 2003 y el 2007, en tanto el Perú es un país que está debutando y hay mucho que explorar. Hemos visto un crecimiento bastante fuerte porque existen empresas que están empezando a producir arándanos, y el clima peruano es uno de los grandes elementos para su cosecha”, dijo.
Por su parte, el jefe del Programa Nacional Perú Berries de Sierra Exportadora, William Daga, afirmó que al cierre del 2014 la producción de arándanos llegó a 2.000 toneladas y en los primeros cinco meses ya se ha producido 1.050. En ese sentido, estimó que al término del 2015 se espera alcanzar  2.500 toneladas de arándanos producidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *