El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá S/. 170, 6 millones en el distrito de Independencia con el fin de ampliar y mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado en dicha jurisdicción, informó el viceministro de esta cartera, Francisco Dumler.
El funcionario destacó que el proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de 83.853 vecinos de las zonas de El Ermitaño, Unificada e Independencia.
Detalló que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS gestionó el financiamiento de la obra ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para lo cual se transferirá S/. 170, 6 millones, monto que viene siendo evaluado por el referido sector.
Las obras estarán a cargo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal). En el sistema de agua potable se colocarán conexiones nuevas, mientras que otras serán rehabilitadas. Además se instalarán 13.380 medidores.
También se reconstruirá la cisterna de bombeo, se rehabilitarán 11 reservorios y 78, 6 kilómetros de redes secundarias de agua potable que se encontraban deterioradas.
Además se construirán tres reservorios hasta de 200 metros cúbicos y se instalarán 32, 6 kilómetros de nuevas redes secundarias de distribución, entre otras obras.
En el sistema de alcantarillado se mejorarán 9, 9 kilómetros de colectores principales en tres áreas de drenaje, se construirán nuevos buzones, mientras que otros serán rehabilitados. El proyecto comprende la instalación de nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y la rehabilitación de otras.