El presupuesto destinado a mejorar los niveles del sector Educación el próximo año alcanza el 4, 1% del Producto Bruto Interno (PBI), incluyendo los recursos direccionados al programa Desayunos Escolares, resaltó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
«El presupuesto para educación exclusiva es de 3, 9% del PBI y si incluimos el programa de Desayunos Escolares el porcentaje llega a 4, 1%. Estos niveles representan un incremento sustancial, el más alto de toda la historia republicana», manifestó.
Durante su sustentación del proyecto de Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2016, ante el Congreso de la República, Segura anotó entre las principales intervenciones que ejecutará el Gobierno en el sector el próximo año destaca la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, la misma que tiene una asignación de S/. 2.000 millones.
Asimismo, resaltó que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) establece un asignación de S/. 1.900 millones para proyectos de infraestructura educativa.
«Los Colegios de Alto Rendimiento (CAR) tendrán una partida de S/. 200 mientras que los programas de becas recibirán S/.900 millones. Estas son algunas de las principales intervenciones en el sector Educación», apuntó.
Subrayó que la inversión en Educación que viene ejecutando el Gobierno desde el inicio de la gestión ya está mostrando resultados en razonamiento verbal y matemático.
«Estos indicadores vienen dando un salto significativo, gracias a los recursos que se están proporcionando al sector Educación, los cuales no sólo van a continuar sino que se van a acelerar», remarcó.
En ese sentido, dijo que el PIA del 2016 en el sector Educación muestra un crecimiento de 88% respecto al PIA del 2011, «lo cual demuestra el esfuerzo del Presidente Ollanta Humala en invertir en la educación de todos los peruanos».