El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, a través de una resolución ministerial publicada hoy en el Diario Oficial, el convenio de traspaso de recursos entre este portafolio y Sedapal, donde se establecen los términos y condiciones para el traspaso de recursos provenientes de la operación de endeudamiento externo determinada por el decreto supremo 360-2014-EF.
El mecanismo de pago a cargo de Sedapal a favor del MEF, en el marco de la citada operación de endeudamiento externo, se da a través del fideicomiso constituido por dicha empresa en la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).
Asimismo, se autoriza al director general de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público a suscribir, en representación del MEF, el convenio de traspaso de recursos así como toda la documentación necesaria para su implementación.
La resolución ministerial recuerda que el decreto supremo 360-2014-EF aprobó la operación de endeudamiento externo entre el Perú y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta US$55 millones.
Este dinero serviría para financiar parcialmente el Proyecto “Optimización de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Sectorización, Rehabilitación Redes y Actualización de Catastro – Área de Influencia Planta Huachipa – Área de Drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente Piedra y Sectores 84, 83, 85 y 212 – Lima”.