El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, inauguró la Semana de Empleo en el distrito de Pueblo Libre, con la finalidad de promover la inserción laboral a favor de la población más vulnerable del país.
Esta feria laboral se desarrollará hasta el martes 23 del presente en la Plaza Bolívar, ubicada en la Av. General Manuel Vivanco cuadra 8, donde participan más de 60 empresas que ofrecen más 6 mil vacantes de empleo formal.
El titular del MTPE detalló que las principales ocupaciones demandadas por las empresas participantes son en los rubros de ventas, seguridad, restaurantes, transporte, industria, telecomunicaciones, financieros entre otros.
Asimismo, señaló que la Semana del Empleo en Pueblo Libre ofrece los servicios de la bolsa de trabajo, Certificado Único Laboral (CUL), asesoría para la búsqueda de empleo, información del mercado de trabajo y capacitación laboral para fortalecer las competencias, conocimientos y capacidades laborales que ayudarán a mejorar el desempeño laboral.
Los emprendedores y trabajadores independientes podrán recibir información sobre orientación vocacional y capacitación para el emprendimiento, brindando asistencia técnica en la elaboración de planes de negocios y generación de condiciones para su implementación.
En la inauguración de la Semana del Empleo, el ministro Maurate entregó certificados a 25 jóvenes beneficiarios del programa Jóvenes Productivos, quienes culminaron su proceso de capacitación en el curso de operario de panadería.
De otro lado, informó que el programa Impulsa Perú tiene 500 vacantes de capacitación para personas entre los 30 a 59 años de Lima y Callao en los cursos de cajero de producción y servicios comerciales; gestor de caja, crédito y cobranzas; auxiliar de gestión logística, compras y almacenes; operario de producción; operatividad de máquinas de costura para líneas de producción; auxiliar de almacenes y logística; operaciones de producción en la industria panificadora.