El Ministerio de la Producción (PRODUCE) congregó a más de 200 empresarios en Trujillo, a fin de difundir los beneficios de la utilización de la tercera copia en las facturas, llamada también “Factura Negociable”, durante el Taller Informativo denominado “Factoring y Descuento: Nueva herramienta de financiamiento para la PYME”. Con lo que se espera estimular la productividad de las pequeñas y medianas empresas en el interior del país.
De este modo se refleja la alianza informativa que PRODUCE está visibilizando junto a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), la Asociación de Bancos (ASBANC) y el Registro Central de Valores y Liquidaciones (CAVALI), con el propósito de informar y asesorar a grandes empresas, personas naturales y jurídicas que decidan emplear facturas negociables.
La Directora de la Dirección de Instrumentos para el Crecimiento Empresarial de PRODUCE, Victoria Gálvez Vera, señaló que “la mayor promoción para el uso de facturas negociables responde a la necesidad de promover instrumentos financieros que garanticen el crecimiento empresarial en el país”.