Alerta Económica | La Sala de Prensa y Comunicación de MAXIMIXE.

Osiptel: tarifas de telefonía fija se reducirán desde junio Osiptel: tarifas de telefonía fija se reducirán desde junio

12 de mayo de 2016

Las tarifas de los servicios de telefonía fija ofrecidos por la empresa operadora Telefónica del Perú disminuirán 0, 44%, a partir del 1 de junio del 2016, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La medida beneficiará a un total de 100.061 usuarios de los servicios de dicha compañía, y les generará un ahorro anual de S/2, 1 millones.

Según el regulador, la reducción en las tarifas de telefonía fija es resultado de la aplicación del Factor de Productividad a los servicios que esta compañía ofrece, el cual fue aprobado en agosto del 2013 y está vigente hasta agosto del 2016.

De esta manera, la renta mensual del Plan Libre 60 pasará de S/26, 50 a S/24, 10. En tanto, la tarifa de las líneas Clásica Empresarial, en horario normal, bajará de S/. 0, 040 a S/. 0, 032. Las tarifas del Plan Libre 60, cuyo precio era de S/. 0, 00067, se fijará en S/. 0, 00053.

El Osiptel también redujo el precio por minuto de las llamadas de larga distancia internacional realizadas a Argentina, Chile, España y Japón.