El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, reiteró que la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá los distritos de San Juan de Miraflores con Puente Piedra, será concesionada en el próximo Gobierno y que la actual administración dejaría los estudios de factibilidad culminados.
Cabe indicar que la Línea 3 del Metro de Lima iniciará en el puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, y llegará hasta el distrito de Puente Piedra. El recorrido pasaría por la avenida Benavides, la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte en donde se extenderá hasta Puente Piedra. Se estima que trasladaría a más de dos millones de personas al día.
Gallardo señaló que en los próximo años con una Línea 1 con capacidad duplicada, la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 operando eficiente y una Línea 3 trasladando a más de dos millones de limeños por día, se consolidará el sistema de trenes en la capital y una segunda etapa sería combinar estos vagones con los trenes de cercanías.
En ese sentido recordó que en el primer trimestre del año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los recursos que se usarán en el tren de cercanías Lurín-Chincha y en la potenciación del ferrocaril del centro.