La empresa Sociedad Agrícola Drokasa (Agrokasa), proyecta exportar alrededor de un millón de cajas de uva de mesa (8, 2 kilos cada caja) durante la campaña 2016/2017 que se inició en octubre y culmina en los primeros días de enero. Así lo anunció el gerente agrícola de Agrokasa, Manuel Villena, quien destacó que su representada cuenta con 450 hectáreas de uvas de mesa, todas ubicadas en la región de Ica.
Detalló que del total del área de uva sembrada, el 80% corresponde a las variedades seedless (sin semilla) como Flame, Superior, Crimson; y el 20% restante corresponden a la Redglobe. Asimismo, resaltó que los principales mercados destinos de las variedades seedless son EEUU, Inglaterra, Holanda, mientras que para la Redglobe es China.
Villena comentó que la empresa se encuentra actualmente en una etapa de renovación de áreas, debido a la edad de las plantas. Además, dijo que su representada está saliendo un poco de la Redglobe para dar paso a las variedades seedless, pero siempre tendrán algo de esta variedad porque así lo solicita el mercado.