Reforma de protección social tiene como objetivo mejorar los beneficios laborales

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que la reforma del Sistema de Protección Social que aplicará el Gobierno no eliminará beneficios laborales, que por el contrario los mejorará y permitirá que más trabajadores informales pasen a la formalidad.

“El nuevo Sistema de Protección Social no eliminará ningún beneficio laboral; al contrario, lo que queremos es que los beneficios mejoren significativamente tanto en el área de salud como en el aspecto previsional” aseveró. Por lo cual, el ministro adelantó que se anunciará los avances sobre la Comisión de Protección Social, la misma que tendrá siete miembros, de los cuales cuatro serán peruanos y tres extranjeros. Dicha comisión tendrá una vigencia de seis meses y las conclusiones serán anunciadas por el Jefe de Estado en su Mensaje a la Nación del 28 de julio.

“La comisión verá tres temas para los cuales se está coordinando con tres ministros, de Trabajo, de Salud y de Producción. Con ello queremos ver el tema de formalización, salud y pensiones”, señaló.