Pesquera Diamante espera incrementar facturación en 50% el 2017, tras fenómeno El Niño

Pesquera Diamante, luego de ver reducida su producción a 77 mil toneladas en el 2016, proyecta regresar a las 140 mil o 150 mil toneladas de venta de harina de pescado en el 2017, cifras similares a las obtenidas antes del fenómeno El Niño.

El revés de El Niño también llevó a la pesquera a cerrar temporalmente las plantas de Bayovar, Samanco e Ilo, por lo que actualmente cuentan con 5 plantas procesadoras operativas: Pisco Norte, Mollendo, Callao, Malabrigo y Supe. Las dos últimas recibirán en el 2017 una inyección de capital en maquinaria, con el objetivo de duplicar su eficiencia.

En línea con ese objetivo, Salazar señala como positiva la modificación a la norma de descarte de anchovetas juveniles dada por el gobierno, que ahora permite que las naves que los hayan detectado puedan conservar la pesca, siempre que informen de inmediato su ubicación exacta para cerrar la zona a naves subsiguientes.

Pesquera Diamante proyecta también un buen año para su marca de conservas Frescomar, que pasaría de vender 80 mil cajas anuales a 140 mil este 2017. En los últimos 10 años, Pesquera Diamante ha impulsado sustantivamente sus productos dirigidos al consumo humano directo, con una inversión cercana a los US$ 70 millones.