Mariella Martell, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que el Gobierno Regional de Lima proyecta desarrollar corredores turísticos que aprovechen la potencialidad de sus recursos existentes. De este modo, el futuro Gran Camino Andino del Corredor Ecoturístico Pedestre de Montaña de 360 kilómetros de extensión comprenderá a las provincias de Yauyos, Cañete, Canta, Oyón, Huarochirí y Cajatambo con el fin de promover el turismo y el desarrollo económico.
Se ha estimado que cada corredor requerirá una inversión de alrededor de S/ 7 millones, cuyos perfiles de proyecto se están elaborando para su implementación. Asimismo, remarcó que se está trabajando con el apoyo de algunos ministerios como el de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para mejorar la planta turística de los miradores, zonas de señalización y otras aspectos de infraestructura; de Transportes y Comunicaciones, para mejorar las vías de acceso a los destinos turísticos; del Interior, para fortalecer la seguridad ciudadana y brindar protección a los turistas; los gobiernos locales, organizaciones de operadores turísticos, comunidades entre otros.
Por otro lado, Martell señaló que para este año la región Lima podría recibir más de 150.000 turistas, un 50% más que el 2016.