Alerta Económica | La Sala de Prensa y Comunicación de MAXIMIXE.

Informe del MTPE para mejorar la inserción juvenil en el mercado laboral Informe del MTPE para mejorar la inserción juvenil en el mercado laboral

14 de febrero de 2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) vienen elaborando el informe “Invirtiendo en Juventud” donde se analizaran la oferta y demanda del empleo juvenil en nuestro país.

Según el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, dicho informe evalúa las competencias de los jóvenes trabajadores como población activa y su grado de empleabilidad, los incentivos de los empleadores para la contratación de jóvenes y el papel que desempeñan las políticas públicas en este mercado laboral.