Actualmente existe un déficit eléctrico en las regiones del alto amazonas que dificulta las inversiones en industrias como la agrícola. La empresa Electro Oriente S.A. comunicó que realizará una inversión de más de S/ 183 millones para el mejoramiento y ampliación del sistema eléctrico en San Martín.
Una de las principales obras que se ejecutará es la interconexión Carhuaquero Cáclic Moyobamba con el que se interconectará con la red nacional, además de aumentar la generación y potencia eléctrica en San Martín. Con lo que se proyecta una generación sostenible durante los próximos 50 años, asimismo se espera poder iniciar futuros negocios de venta de energía a Brasil.
Además, se destacan proyectos que ya cuentan con el financiamiento de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, el cual asciende a S/ 44 millones. En la región San Martín se destaca la ampliación de potencia de la subestación de transmisión de Moyobamba, que beneficiará a 86.000 pobladores.