MAXIMIXE estima que la demanda de tarjetas de crédito para las mypes en el Perú será de 3,5 millones, de las cuales 1,5 millones ya viene siendo atendidas por bancos, principalmente con tarjetas de crédito retail financiero.
En tanto que, la demanda proveniente de mypes apetecibles, por su excelente capacidad de pago y récord crediticio, bordearía las 807 mil mypes. Además, 747 mil mypes son mypes por desarrollar y 630 mil son mypes sin interés en una tarjeta de crédito.
Con mas de 32 años de creación, colocaciones por S/ 3.050 millones y 1 millón de clientes, entre ahorristas y prestatarios, CAJA CUSCO se encumbra como la primera Caja Municipal en recibir de la SBS la autorización para operar y administrar tarjetas de crédito, tras haber cumplido satisfactoriamente con todas las exigencias establecidas por dicho ente supervisor.
MAXIMIXE agradece la confianza depositada por CAJA CUSCO al haberle encomendado elaborar el estudio de factibilidad de mercado, gestión y financiera que permitió la sustentación ante la SBS la factibilidad económica y financiera del nuevo negocio de operar y administrar tarjetas de crédito.