Elon Musk y Microsoft invierten inmensas cantidades de dinero en inteligencia artificial, en especial a través de una compañía de investigación de inteligencia artificial llamada OpenAI , la cual se anuncia sin fines de lucro y que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable de tal manera que, según dicen, beneficie a la humanidad en su conjunto. Contrariamente, su desarrollo no se basa en ninguna comunidad abierta ni facilita ningún software libre, siendo su producto principal un chatbot basado en la tecnología “Generative Pre-Trained Transformer”, que usa algoritmos de machine learning para ir aprendiendo de las preguntas que hacen sus usuarios y valoración de las respuestas. Por ello el producto se llama ChatGPT.
Este producto desarrollado por OpenAI, usa técnicas de inteligencia artificial y big data, para buscar en internet cual es la mejor respuesta para la consulta realizada por el usuario, mientras más personas pregunten, la inteligencia artificial va aprendiendo sobre los temas que desean saber más personas y van perfeccionando sus respuestas. Es así como Microsoft ya anunció que va a incorporar a ChatGPT dentro de su buscador de internet BING, buscando hacerle competencia Google, que actualmente es el lugar que la mayoría de las personas usamos para buscar información en internet.
Aprovechando que esta semana está en las noticias mundiales el avistamiento de OVNIS en Estados Unidos de Norteamérica, aproveché a preguntarle a ChatGPT si existe vida en otros planetas y esta fue su respuesta:
- “Como modelo de lenguaje de IA, no puedo decir con certeza si hay vida en otros planetas o no, ya que aún no la hemos detectado definitivamente. Sin embargo, según nuestra comprensión actual del universo y las condiciones necesarias para la vida, se considera muy probable que haya vida en otras partes del universo.
- El universo es vasto y hay miles de millones de galaxias, cada una de las cuales contiene miles de millones de estrellas, muchas de las cuales tienen planetas. Con una cantidad tan grande de planetas, es muy probable que haya algunos que tengan condiciones que puedan albergar vida. De hecho, los científicos ya han descubierto una serie de planetas que se encuentran dentro de las zonas habitables de sus estrellas, donde las temperaturas son adecuadas para el agua líquida, que es un ingrediente esencial para la vida tal como la conocemos.
- Si bien aún no hemos encontrado evidencia concreta de vida más allá de la Tierra, la búsqueda de vida extraterrestre es un área activa de investigación y exploración, y constantemente se realizan nuevos descubrimientos. Con el desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas, es posible que algún día podamos detectar signos de vida en otros planetas y potencialmente incluso comunicarnos con otros seres inteligentes en el universo.”
Es así como la inteligencia artificial ChatGPT pronostica que los adelantos tecnológicos de la humanidad permitirán en algún momento comunicarse con vidas en otros planetas, sólo tenemos que esperar unos años más para ver lo que el futuro de la inteligencia artificial será capaz de descubrir para la humanidad.
Aprovecha para probar esta nueva tecnologia preguntándole lo que deseas,pero no preguntes sobre alguna persona en especial,porque ChatGPT cumple con la regulación de protección de datos personales. Pruebalo AQUÍ