El Gobierno declaró de interés nacional el fomento de la inversión y estableció plazos perentorios para que las entidades estatales otorguen o rechacen los pedidos de Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos y los Estudio de Impacto Ambiental.
El presidente Ollanta Humala dijo que busca generar más confianza entre el sector empresarial y que seguirá tratando de incrementar la competitividad del país. Los gremios empresariales saludaron las medidas y esperan que la economía retome una tasa alta de crecimiento.
Las medidas parecen haber logrado poner fin a la serie de hechos que en los últimos meses enfrentó al Gobierno con el sector empresarial.
Humala destacó que la recientemente promulgada Ley de Expropiaciones que agiliza el acceso a los terrenos para poder desarrollar obras de infraestructura; así como el proyecto de Ley de Reforma del Mercado de Capitales y el proyecto de Ley de Reposiciones de Capital que otorgan facilidades para el financiamiento a través de la emisión de acciones y bonos.
Para ampliar la inversión pública, se facilita el acceso de los gobiernos locales y regionales al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS