A prepararse: Nouriel Rubini dice que el precio del oro seguirá cayendo.

El oro está bajando en el mercado mundial, pero hasta el mediodía europeo logra mantenerse encima de los US$ 1.400 por onza luego que la semana pasada estuvo debajo de ese nivel. Para el celebre (y fatalista) economista estadounidense, Nouriel Rubini, el futuro de este metal es negativo, lo que significa que el futuro de nuestras exportaciones también es negro, dado que el oro representa cerca del 25% del total de ventas peruanas al exterior.
Según Roubini hay seis razones por las cuales el precio del oro caerá por debajo de los US$ 1.000 la onza antes del 2015: Primero señala la pérdida de confianza, pues tras bajar 5, 4% en mayo quedó claro que comprar oro no es una inversión segura.
Segundo, no hay mucha inflación en el mundo. Tercero, el oro no genera renta. Cuarto, el oro crece cuando los demás activos tienen rentabilidad negativa, y no es el caso actual. Quinto, los países endeudados todavía no usan su oro para pagar deudas, pero ello puede suceder pronto. Y sexto, hay mucha publicidad para invertir en oro, lo que ha convertido esa inversión en contraproductiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *