CASER
caser

Actividad edificadora de Lima crecería 7% en 2019

Para el 2019 se espera que la oferta de edificaciones urbanas de Lima Metropolitana crezca 7%, alcanzando 6.716 miles de m2, como consecuencia de la construcción de viviendas y centros comerciales, ante la recuperación de la economía y el fortalecimiento de los programas gubernamentales Techo Propio y Mivivienda (Bono de Buen Pagador y Bono Verde); sin embargo, el alza de los precios de materiales de construcción, la escasez de terrenos y la regulación municipal sobre el tamaño de departamentos afectará el crecimiento en el mediano plazo.

 

 

La edificación de viviendas crecería 13%, como consecuencia de una considerable mejora en el dinamismo de la demanda, y la construcción de los locales comerciales avanzaría 30%, ante nuevos planes de ampliación y construcción de nuevos establecimientos. En tanto, la edificación de oficinas caería 3%, debido a la sobreoferta en el segmento de oficinas prime y subprime.

En 2018, la actividad edificadora de vivienda creció 13,2%. En el caso de locales comerciales el avance fue de 188,4%, por la mayor construcción de locales para uso propio. Y en el caso de la actividad edificadora de oficinas, esta se redujo 19,4% pese a que la tasa de vacancia de oficinas prime retrocedió a 22,9% desde 28,2% en 2017. Del total de la actividad edificadora en 2018, la edificación de viviendas representó 61,4%; oficinas, 5,5%; locales comerciales, 4,5%; y otros destinos, 28,6% (centros educativos, religiosos, deportivos, entre otros).

 

 

También te puede interesar

Agregue un comentario