MAXIMIXE

Actividad manufacturera global alcanza su máximo en 29 meses

La actividad global del sector manufacturo alcanzó 52.1 puntos en octubre del Índice de Gerentes de Compra (PMI) de JPMorgan, lo que representa su ritmo más alto en más de dos años. Esta alza se debe al aumento en los nuevos pedidos, permitiendo que los empresarios contraten más trabajadores.
El resultado alcanzado en octubre,  está por encima de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción y del 51.8 de setiembre, permite afirmar que este crecimiento se mantendrá hasta fin de año, debido a que los mercados domésticos están ganando fuerza en varias naciones industriales y la tendencia en el comercio global sigue dando respaldo.
La recuperación económica de la zona euro, que comenzó en Alemania y se fue contagiando a otros países miembros, también es argumento de este crecimiento. Sin embargo, la contracción del sector manufacturero francés impide un repunte más robusto, según indicaron PMI previos.
Algunos sondeos empresariales indicaron que la actividad fabril de Estados Unidos creció en octubre hasta su mayor ritmo en dos años y medio, mientras que los fabricantes asiáticos reportaron su mayor repunte en meses, liderado por China.

Agregue un comentario