MAXIMIXE

Agricultura se convertirá en motor de economía con proyecto Olmos

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, manifestó que en los próximos tres años el Perú incrementará el volumen de las agroexportaciones en 1.000 millones de dólares con la puesta en marcha del proyecto de irrigación de Olmos, lo cual convertirá a la agricultura en el motor de la economía.

El proyecto de irrigación permitirá la extensión de cultivos como uva, palta, azúcar, quinua, espárragos y otros. Benites indicó que tomando en cuenta los procesos de maduración de los principales productos de agroexportación, nuestro país podrá incrementar sus ventas al exterior en el mediano plazo y conquistar nuevos mercados, lo que redundará en mayores divisas y en la calidad de los productores del campo. Asimismo, señaló que una de las mayores ventajas que ofrece el proyecto Olmos es que contará con un moderno sistema de riego tecnificado.

Además, señaló que el ministerio a su cargo impulsa la realización de otros proyectos similares en el sector agrario como Chavimochic (La Libertad), Chinecas (Áncash), Alto Piura (Piura) y sobre todo, Majes-Siguas II (Arequipa), que ampliarán las extensiones de cultivos para productos de exportación.

Agregue un comentario