MAXIMIXE

Agrobanco incrementará su cartera crediticia en 10% en los primeros 100 días de gestión

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló que Agrobanco incrementará su cartera crediticia en 10% para llegar a 7.500 productores en los primeros 100 días de gestión del nuevo gobierno, a fin de apoyar a los pequeños agricultores.

Así también, señaló ante la Comisión Agraria del Congreso que se ha propuesto la meta de aumentar el financiamiento a 10 comunidades nativas con una inversión de S/ 1, 4 millones con 200 comuneros atendidos.

También anunció que se fortalecerá Agrobanco con un incremento de su capital en S/ 500 millones de soles, para la ampliación de la cobertura de servicios en crédito y seguro agrario para pequeños productores y campesinos de sierra y selva.

Respecto al Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa), dijo que se hará un segundo aumento de su presupuesto con S/ 50 millones de soles, y se duplicará las hectáreas aseguradas por el Seguro Agrario respecto al 2015.

Por último, anunció la puesta en marcha de un programa de forestación y reforestación en áreas de zonificación forestal, como parte del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, con el objetivo de poner en valor los bosques con una agresiva campaña de promoción del sector forestal, tomando en cuenta que las exportaciones de productos forestales del Perú apenas llega a los US$ 150 millones de dólares FOB.

Agregue un comentario