MAXIMIXE

Alerta Covid-19 N°3

#ElDatoDelDía

En abril se incrementaron las compras públicas destinadas a atender la emergencia sanitaria nacional por la presencia del Covid-19. A la fecha, el valor contratado asciende a casi S/ 90 millones, de los cuales la mitad se utilizó en compra de bienes y el resto en adquisición de servicios.

La gran parte de los servicios adquiridos fueron de actividades de limpieza y desinfección de vehículos de transporte público, actividades de recojo de residuos sólidos y actividades de alquiler de camiones cisterna para el abastecimiento de agua potable. Estos procesos de compra valorizados en S/ 45 millones, han beneficiado a 29 empresas.

Por su parte, la compra de bienes ha estado en los últimos días en boca de todos por cuestionados procesos de selección en los que presuntamente se han sobrevalorado los precios de ciertos ítems. De todos los rubros de bienes comprados, los alimentos y los materiales y equipos médicos son los que concentraron los mayores valores adquiridos y han beneficiado a 95 y 62 empresas, respectivamente.

 

#LasCifrasHastaHoy

Al 14 de abril el número de pruebas realizadas pasó la valla de los 100 mil, con 10,1% de ellas dando positivo al virus y avanzando en 519 casos, el nivel diario más bajo desde el 07 de abril. La tasa de letalidad se mantuvo en 2,2%, invariable respecto de la del día anterior.

Puede descargar el boletín “Alerta Covid-19” de MAXIMIXE aquí.