MAXIMIXE

Alerta pesquera: suspensión de pesca de anchoveta en Zona Norte-Centro

El Ministerio de la Producción (Produce) ha tomado medidas en relación con la pesca exploratoria que se lleva a cabo en la zona norte-centro, estableciendo una suspensión por un periodo de 10 días. Esta decisión se ha tomado a través de la Resolución Directoral N° 139-2023-PRODUCE-DGSFS, que suspende las actividades de extracción del recurso anchoveta durante cinco días en áreas específicas, como parte de las medidas de control que realiza la entidad.

Esta suspensión se basa en las recomendaciones del Imarpe y el control de la DGSFS, afectando a cuatro zonas específicas del país, que van desde Santiago de Cao hasta Coischo, de Paramonga a Vegueta, al sur de la Reserva Natural San Fernando, y desde Mórrope hasta Puerto Etén. Hasta el momento, la descarga del recurso anchoveta ha ascendido a 28.415 toneladas.

Produce ha hecho un llamado a los armadores pesqueros para que adopten las medidas necesarias y cumplan con la normativa vigente, evitando incurrir en infracciones. La entidad reafirma su compromiso con la preservación de los recursos pesqueros y seguirá trabajando en coordinación con los actores involucrados para asegurar la sostenibilidad de esta actividad, que es esencial para el beneficio de todos los peruanos.