Luis Barragán Scavino
Tecnología

Amazon con WU elimina el uso de tarjetas de crédito en Perú

¿Sabías que ahora puedes comprar online cientos de miles de productos de Amazon y pagarlos en soles en Lima vía Western Union sin tener que usar una tarjeta de crédito o débito? Esto va tener un impacto importante en la comercialización de productos online en Perú. Si bien muy poca gente lo conoce aún, estuve caminando por la calle alcanfores en Miraflores y me encontré con este aviso de Western Union que te ofrece que pagues en soles tus compras online en Amazon:

Sin duda que el impacto se va notar en los siguientes meses conforme más gente tome conocimiento que tiene esta posibilidad. Amazon a través de Western Union, ahora le brinda la posibilidad a cientos de miles de peruanos no bancarizados, que no tienen tarjeta de crédito, que puedan hacer sus compras online. Es importante tener en cuenta que si haces una compra online en Amazon menor a US$ 200, estas exonerado de impuestos y solo pagaras el delivery de Amazon a Lima. Esto va a competir contra muchos negocios eCommerce en Perú, como por ejemplo Ripley.com, Falabella.com que recientemente compro Linio para competir contra Amazon, o el competidor local Juntoz.com, entre muchos otras tiendas online en Perú.

Esto se puede gracias a la nueva funcionalidad de Amazon llamada Paycode, que funciona con 4 pasos muy simples:

  1. Entras a amazon.com y escoges el producto que deseas comprar, si es menor a US$ 200 no pagarás impuestos en Perú.
  2. Una vez que has decidido qué comprar, proceder al “checkout” y escoges la opción de “Use Amazon Paycode”. Esta opción solo está disponible en Chile, Colombia, Indonesia, Hong Kong, Kenya, Malaysia, Filipinas, Perú, Taiwan y Tailandia.
  3. Luego visitas la oficina de Western Union más cercana a tu casa y pagas en soles en efectivo sin usar ninguna tarjeta de crédito. Esta es la mejor parte porque no tienes que usar ninguna tarjeta de crédito o débito, con lo cual dejan fuera del sistema a todos los bancos.
  4. Amazon te envía tus productos directamente a la dirección en Perú que indicaste en tu proceso de compra, esto puede durar de 2 a 5 días dependiendo de tu ubicación.
Amazon PayCode

Sin duda que esta es una movida pensada en mejorar la experiencia del usuario y le va a dar acceso a comprar en Amazon a millones de personas en el Perú que no están bancarizadas y no pueden tener acceso a una tarjeta de crédito o débito. Esta es una jugada muy inteligente por parte de Amazon con un aliado con presencia en múltiples países como Western Union, que va a tener un impacto enorme en el mercado de ventas online en Perú y lógicamente, va hacer que Jeff Bezos sea más multimillonario, a pesar de la amenaza de perder el 50% de su fortuna en el proceso de divorcio que está atravesando actualmente.

 

También te puede interesar

Agregue un comentario