MAXIMIXE

Asamblea del FMI y BM cierra con preocupación e incertidumbre

La Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial concluyó con un llamado urgente a Estados Unidos para que ponga fin a la incertidumbre fiscal, además por la preocupación por el futuro de los países emergentes.
Ante el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos y la falta de acuerdo para aumentar el techo de la deuda de US$ 16, 7 billones, el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, mencionó que se debe tomar una decisión porque sería un evento desastroso para el mundo en desarrollo y dañaría a las economías avanzadas. Por su parte, la Directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró que el organismo está listo para brindar recursos a sus miembros cuando lo soliciten a fin de apoyarlos.
En tanto, se suma la preocupación por el futuro de los países emergentes, que crecerán 4, 5% este año y 5, 1% en 2014, siendo medio punto y cuatro décimas menos respectivamente a lo proyectado en julio. Este menor crecimiento se debería a la volatilidad de los mercados de capitales.
Finalmente, el FMI solicitó avanzar en el proceso de reforma de la institución con el fin de brindar mayor voz a los países emergentes.
 

Agregue un comentario