El diario Perú21 ha difundido un audio con el que se confirma que la elección de los miembros de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva se hace sin observar criterios técnicos sino poniendo por delante el interés político de los grupos con representantes en el Parlamento.
La repartija de los importantes cargos es una práctica que, en realidad, lleva ya varios años. En esta oportunidad se escucha a miembros de Gana Perú, Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Popular y Acción Popular–Frente Amplio-.
Es probable que el audio termine por impedir, una vez más, la elección hoy de los miembros de las tres instituciones. La elección debió hacerse uno o dos meses después del cambio de Gobierno, pero ya lleva casi dos años sin concretarse.
Así, la conversación grabada ilegalmente servirá para volver a poner en debate la necesidad de modificar la forma de escoger a estos importantes funcionarios con el objetivo de hacer la elección eminentemente técnica.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS