MAXIMIXE

Audio confirma repartija política de cargos en BCR, TC y Defensoría

El diario Perú21 ha difundido un audio con el que se confirma que la elección de los miembros de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva se hace sin observar criterios técnicos sino poniendo por delante el interés político de los grupos con representantes en el Parlamento.
La repartija de los importantes cargos es una práctica que, en realidad, lleva ya varios años. En esta oportunidad se escucha a miembros de Gana Perú, Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Popular y Acción Popular–Frente Amplio-.
Es probable que el audio termine por impedir, una vez más, la elección hoy de los miembros de las tres instituciones. La elección debió hacerse uno o dos meses después del cambio de Gobierno, pero ya lleva casi dos años sin concretarse.
Así, la conversación grabada ilegalmente servirá para volver a poner en debate la necesidad de modificar la forma de escoger a estos importantes funcionarios con el objetivo de hacer la elección eminentemente técnica.

0 Responses

  1. Mensaje Es de imaginarse, lo sucedido. “Personajes” que cuando salen en los medios de comunicaciòn se rasgan las vestiduras, son los primeros que entran en componendas. No es de ahora viene de atras y no se salvan el Partido Aprista, Perù Posible, el Partido Fujimorista y otros, se debe realizar una campaña para que sea una Instituciòn Seria quien los elija.

  2. El problema fundamental es la falta de valores, imaginense que si esta generacion de congresistas recibio en su momento lo que ahora ya no se imparte en los centros de educación desde el nido hasta la universitaria, que sera el futuro porque ya nos se da la educación cívica, ya no se ensena a discernir lo que es bueno de lo que es malo, la cultura sigue en camino a degradarse. La solución esta en empezar a salir del hoyo en que se encuentra la Educación, ya no hay mas a donde caer, esta en el fondo. Que el gobierno haga algo o hagamoslo nosotros mismos, los medios de comunicación.

Agregue un comentario