El mercado de remesas de dinero está creciendo fuertemente en la región y cada vez hay más empresas que se dedican a facilitar la transferencia de dinero entre países. Existen diversas modalidades que las fintech han implementado que reducen significativamente el costo de envío de dinero entre países.
Las remesas provenientes de peruanos residentes en el exterior ascendieron a 3,225 millones de dólares durante el año pasado, valor que se constituyó en un récord desde que se tiene registro, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR). Dicho monto representó un crecimiento de 5.7% con relación a lo registrado en el año anterior, monto importante porque representaron el 1.4% del producto bruto interno (PBI). En el último trimestre del año, las remesas enviadas desde el exterior ascendieron a 831 millones, monto superior en 5% con respecto a lo registrado en el mismo trimestre del año anterior.
Según informó BBVA Research, más del 65% de inmigrantes venezolanos mayores de 14 años envía remesas y lo hace, principalmente, con frecuencia semanal o quincenal. Asimismo, la mayoría alquila la vivienda que habita y comparte habitación con dos o más personas. De acuerdo al Servicio de Estudios Económicos de BBVA, la inmigración venezolana ha modificado la oferta de factores productivos en la economía peruana, destaca el estudio de la entidad financiera. Sin duda que el mercado de remesas es un mercado muy importante en el Perú.
Existen una serie de operadores financieros que se dedican a realizar transferencias bancarias en el Perú, el cual es un mercado regulado y se requiere contar con una licencia especial ETF que otorga la Superintendencia de Banca y Seguros SBS. Esta regulación exige una serie de normas de control y reporte mensual de operaciones, lo que incrementa los costos de realizar una transferencia al extranjero. Sin embargo existen una serie de empresas que ofrecen servicios financieros digitales, conocidas como Fintech, que realizan este tipo de transferencias a través de plataformas digitales que no se encuentran reguladas y no necesariamente cuentan con oficinas físicas, debido a que todos sus servicios los ofrecen a través de sus canales digitales vía web o aplicaciones móviles.
En este artículo deseo comentarles, sobre el ingreso al Perú de la fintech Global66 que se dedica a realizar transferencias de dinero al extranjero a través de un modelo de negocios diferente, que logra abaratar más aún el costo de las transferencia, llegando a ser hasta 8 veces más económicas que la competencia. Global66 ofrece transferencias internacionales, giros y remesas rápidas a Argentina, Australia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos de América y Venezuela, llegando a más de 50 países en el mundo.
Esta empresas ofrece un modelo de negocios innovador, que consiste en que ellos monetizan una cantidad pequeña por el tipo de cambio de moneda, del sol a la moneda del país donde se realiza la transferencia, lo que abarata más aún el costo de la transferencia. Lo que permite que en realidad el cliente ahorra, no solo en el costo de la transferencia, sino también en la operación del tipo de cambio.
No duden en probar sus servicios ingresando al siguiente LINK, registrándose con un nuevo usuario, donde podrán reducir de una manera importante el costo de una transferencia bancaria al exterior. Cualquier consulta no duden en contactarme vía WhatsApp al +51 975002719.