MAXIMIXE

Banco Mundial reduce proyección de expansión mundial

El Banco Mundial (BM) disminuyó ligeramente hoy sus previsiones de crecimiento mundial en el marco de lo que considera una creciente incertidumbre en torno a la política económica del futuro gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

La institución internacional estima que el crecimiento mundial se expandirá un 2, 7% en 2017, frente 2, 3% en el 2016. Sin embargo, la previsión representa 0.1% menos que la anunciada en junio último, detalló la institución en su informe semestral sobre coyuntura.

Por su parte, El banco mundial prevé que América Latina Latina volverá a crecer a tasas positivas en el 2017 y crecerá un 1.2%, luego de registrar una contracción de 1.4% el año pasado, el segundo año consecutivo de recesión y la primera vez en más de 30 años que se registra una contracción plurianual.

En su último informe de perspectivas económicas mundiales, la institución internacional estima que los precios de los productos básicos se estabilizarán y se recuperarán gradualmente en el mediano plazo, lo que proporcionará un grado moderado de alivio a los países de la región que exportan dichos productos.

Agregue un comentario