MAXIMIXE

BID apoyará proyecto para mejorar productividad en el Perú

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha suscrito con la República del Perú, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un préstamo de US$ 40.000 millones, para financiar parcialmente el Proyecto “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de la Producción (Produce).

Este préstamo con el BID se ha acordado en el marco de las primeras acciones que lleva a cabo el Gobierno Peruano con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad y competitividad empresarial, lo cual se pretende lograr a través de un aumento de los niveles de innovación, una mayor diversificación productiva, el incremento de la intensidad tecnológica y la ganancia de eficiencia en la producción.

La firma del contrato de préstamo, por parte de la República del Perú, estuvo a cargo del Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Los beneficios de esta intervención del gobierno peruano están referidos a la mejora de las capacidades para innovar en industria y de servicios a través de la mejora de productos y procesos, incentivos a la innovación empresarial y generación de emprendimientos dinámicos. También se refieren a la mejora del entorno para la innovación productiva, mediante el fortalecimiento de la institucionalidad de los actores públicos, del capital humano y de la cultura para la innovación.

Agregue un comentario