MAXIMIXE

BID prestará US$ 25 millones a Perú para financiar reformas en saneamiento

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo a ser acordado entre el Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de US$ 25 millones para financiar el “Programa de Segunda Generación de Reformas del Sector Saneamiento III”.

La cancelación de dicha operación será en cuatro cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, con vencimientos en mayo y noviembre del 2021, así como en los mismos meses del año 2022.

El referido endeudamiento externo estará sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que será establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0, 75% anual.

Durante el período de desembolso no habrá comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no podrá cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, se autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, a suscribir en representación del Perú el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento con el BID.

Por su parte, el Director General de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a suscribir los documentos que se requieren para implementar la citada operación.

Agregue un comentario