Luis Barragán Scavino
Tecnología para la Innovación

Billetera digital Máximo ofrece devolución cash back

El último año las billeteras digitales más conocidas en el mercado, como Yape del BCP, se han consolidado y a la vez han surgido nuevas alternativas. La tendencia no se detiene y el inicio del año 2021 nos trae la nueva billetera digital Máximo, que apunta al segmento de jóvenes no bancarizados.

La Fintech proporciona una tarjeta prepago virtual y permitirá el acceso a micro préstamos de entre S/ 50 a S/ 700. Máximo gana un porcentaje de las transacciones que se realizan en los comercios usando su tarjeta prepago virtual y ofrece el novedoso cash back, que consiste en la devolución de un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta.

“Máximo es una tarjeta prepago virtual que puede cargarse con dinero, con la que buscamos llegar a los jóvenes desde los 13 años hasta los adultos de 35 años”, indica Isabel Palao, CEO de la Fintech. Palao detalla que el plan de Máximo para llegar a este público tiene tres objetivos: promover la educación financiera, bancarizar a los usuarios y ayudarlos a conseguir bienestar financiero.

Dentro del rango de edades mencionado, existen diversos perfiles. “Al sector más joven, que recién va a empezar a tener relación con su vida financiera, queremos orientarlos con las funcionalidades de la aplicación”, afirma.

La aplicación móvil se puede descargar de la tienda Play Store de Android o Apple Store si tienes un iPhone. Personalmente la instalé el día de hoy en mi celular y pasé por un proceso bastante simple de inscripción e identificación con video identidad de Keynua; luego pude activar mi tarjeta virtual y listo. En solo 3 minutos tuve activada la billetera digital en mi celular, pude recargar la tarjeta con saldo de una de mis tarjetas bancarias y estuve listo para empezar a hacer compras por internet. Si deseas una tarjeta física, la puedes solicitar desde el aplicativo y te llega a tu casa en 48 horas y puedes hacer compras en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta Mastercard.

Billetera Digital Maximo

La aplicación móvil permite la categorización automática de gastos, puedes poner metas y objetivos para mantener un presupuesto. Uno de los principales perfiles del sector más joven (entre 13 y 18 años) a los que la billetera digital busca alcanzar son los gamers, que en muchos casos están expuestos a la posibilidad de realizar compras por Internet, para lo que requieren una tarjeta.

¿Pero cuál es el beneficio para la Fintech de captar a un público que no genera ingresos propios y que muchas veces solo cuentan con las propinas de sus padres? En este caso, explica Palao, Máximo proporciona un modelo freemium para el que hay que pagar una membresía. “Un padre o una madre puede sacar una tarjeta virtual para sus hijos, que tiene un costo de S/ 3.50 al mes (S/ 25 al año) como si se tratase de una suscripción”, explica.

De otro lado, como emisor, Máximo gana un porcentaje de las transacciones que se realizan en los comercios usando su tarjeta prepago virtual, parte de este porcentaje es devuelto a los usuarios de Máximo a través de cash back.

Préstamos

Máximo tiene en sus planes, además de posibilitar el uso de la tarjeta como medio de pago, dar acceso a micro préstamos entre S/ 50 a S/ 700 a sus usuarios con edades por encima de los 18 años, de tal manera que los usuarios de Máximo, en función a sus hábitos de consumo, podrán ir construyendo una línea de crédito que será otorgada por la Fintech Keo a través Máximo.

Máximo ha realizado pilotos controlados entre grupos de 100 y 200 personas durante diciembre y abrió una lista de espera a la que se registraron hasta 8,000 usuarios, que serán los primeros usuarios de Máximo. Proyectan contar con 50,000 usuarios hacia fines del 2021, que estiman realizarán transacciones por US$ 10 millones.

Si deseas más información al respecto, no duden en contactarnos a maximixe@maximixe.com o al WhatsApp.

También te puede interesar