MAXIMIXE

CAF: Perú puede acceder en condiciones favorables a capitales en infraestructura

El presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, señaló que el Perú puede acceder a capitales para proyectos de infraestructura en condiciones más favorables, debido a su desempeño macroeconómico. Asimismo, destacó que el Perú tiene “menor percepción de riesgo” en la región, en momentos que América Latina, como consecuencia de lo que está sucediendo en el mundo, ha tenido un cambio de ciclo, con una desaceleración del crecimiento.

Así mismo, señaló que la CAF ha estado aprobando préstamos al Perú con un promedio anual de US$ 2.000 millones a US$ 2.200 millones anuales. “De los cuales, una parte importante está vinculada a las líneas de crédito que tenemos con la banca, líneas contingentes con el gobierno y proyectos en todos los sectores”, precisó. De otro lado, consideró absolutamente necesaria la política de inversión en infraestructura emprendida por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, la cual puede ser realizada con Asociaciones Público Privadas (APP).

En ese sentido, indicó que su institución financiera ha diseñado productos para financiar grandes proyectos de infraestructura, en todos los sectores, como las líneas del metro de Lima y otros. “Nosotros somos la principal multilateral financiando infraestructura en América Latina y hemos diseñado productos muy interesantes de fondos especiales para la movilización del ahorro interno, de los fondos de pensiones y atracción de capital interno”, dijo.

Agregue un comentario