MAXIMIXE

CAF prevé que el 50% de su portafolio calificará como financiamiento verde en el 2050

El Banco de desarrollo de América Latina (CAF) prevé que al año 2020 el 30% de su portafolio estará conformado por proyectos verdes y que este tipo de iniciativas seguirá creciendo hasta el 2050, año en el que registraría un nivel de 50% de su cartera financiada.

Ligia Castro, directora de Ambiente y Cambio Climático de CAF, informó que actualmente el portafolio del organismo financiero multilateral está dirigido al financiamiento en infraestructura sostenible, energía renovable, eficiencia energética, transporte sostenible, saneamiento, agroindustria, entre otros.

Asimismo, Castro señalo que para el caso del Perú se financian proyectos de transporte sostenible como las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, y se impulsa la implementación de un Sistema Público de Bicicletas con los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores. Además, se brindaron cooperaciones técnicas para la identificación de las huellas hídricas y de carbono de Lima, así como la vulnerabilidad y adaptación al cambio climático de Arequipa.

Agregue un comentario