MAXIMIXE

Campaña de mango 2016/2017 sería superior a la anterior

La campaña de mango 2016/2017 sería superior a la campaña anterior (2015/2016), señaló el gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango, Juan Carlos Rivera Ortega.

Destacó que en las plantaciones de mango ya se aprecian buenas floraciones debido al frío registrado en las últimas semanas, el cual no se presentó el año pasado por efectos del Fenómeno El Niño generando un clima más cálido,  lo cual perjudicó la producción.

“Aún no tenemos cifras  claras (de cuánto podría ascender la producción) porque todavía no hemos hecho la prospección, pero todo hace indicar que será una campaña interesante”, sostuvo.

Rivera detalló además que es probable que la campaña que se viene –que inicia en noviembre del 2016  y culmina en abril del 2017- sea mayor a la campaña anterior donde se exportaron 109.000 toneladas de mangos frescos y 22.000 toneladas de mango congelado.

En otro momento, el gerente general de APEM manifestó que para la campaña 2016/2017 no habrá nuevos mercados a donde se destine el mango procedente de Perú, por lo que están enfocados en consolidar los envíos de dicha fruta fresca a Corea del Sur y de mango de calibre más grande (de 650 gramos a 900 gr) hacia Estados Unidos, cuyos despachos se iniciaron en la campaña anterior.

“Hay bastante interés de los productores nacionales e importadores de Corea del Sur por nuestro mango y lo más probable es que se destine un buen volumen de esta fruta, de la variedad Kent, a dicho mercado, que a pesar de ser un mercado importante no se compara con Estados Unidos ni Europa”, comentó.

En ese sentido, señaló que su representada recomendará  que los envíos de mango fresco al país asiático se realicen vía aérea, pero dependerá de cada exportador la modalidad de transporte que utilice.

En la campaña anterior, Perú exportó 423 toneladas de mangos frescos hacia  Corea del Sur.

Agregue un comentario