MAXIMIXE

CARGO TRANSPORT: 20 años transportando confianza

Desde su fundación, en setiembre de 1999, Cargo Transport tuvo una Visión clara, ser la empresa líder en el transporte de materiales peligrosos.

Al cierre del año 2018, transportamos 208.2 millones de galones de combustible, en 124 unidades de transporte de última generación, de las cuales, la última flota adquirida son de tecnología Euro IV y Euro V (Norma europea sobre emisiones contaminantes que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos: óxido de nitrógeno, hidrocarburos y monóxido de carbono). Pero nada de esto se hubiese podido logran si no fuese por nuestro personal, 266 colaboradores comprometidos para que, día a día, se pueda hacer realidad nuestra Visión.

A lo largo de estos 20 años Cargo Transport ha tenido que adaptarse a los más altos estándares de calidad por la misma complejidad de los productos que transportamos; es por ello que desde el año 2003, hemos obtenido 06 certificaciones que ratifican nuestro compromiso por la calidad y seguridad en nuestras operaciones. Estas certificaciones con las que contamos son: ISO 9001, OHSAS 18001 en el 2006, ISO 14001 en el 2010, Sistema Integrado en el 2012, BASC en el 2014, ISO 39001 de seguridad vial en el 2016, y recientemente la ISO 14064 que nos pone a la vanguardia del sector habiendo obtenido la certificación de la Huella de Carbono, a través de la contabilización de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Gracias a que tenemos operaciones flexibles, seguras, confiables y eficientes es que hemos logrado atender a los principales proyectos mineros del país, estaciones de servicios, clientes industriales, puertos, aeropuertos y centros de salud desde nuestras distintas bases ubicadas a lo largo del territorio nacional; con presencia en Lima, Pativilca, Pucallpa, Arequipa, Piura y Tarapoto.

Asimismo, Cargo Transport mantiene una permanente preocupación por asegurar la transparencia de su gestión empresarial. En ese sentido, la empresa ha adoptado constantemente las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo que le permitan asegurar el desarrollo interno de la organización y la sustentabilidad a largo plazo de la compañía. Una reciente evidencia de ello es la conformación de un directorio como máximo órgano de gobierno de la empresa desde diciembre 2018, el cual incluye la presencia de directores externos independientes al grupo familiar, y además se ha decidido designar la Presidencia del Directorio a uno de estos profesionales independientes.

La clara separación de funciones entre el directorio y la administración permite colegiar decisiones importantes para la empresa, diferenciar la dirección estratégica de la gestión operativa del día a día, y lo más importante guiar su actuación en pro de la sustentabilidad a largo plazo de la empresa.

Nuestro compromiso es con la generación de valor para nuestros stakeholders, nuestro credo es la mejora continua y nuestro camino es el enfoque sostenible. Vemos el futuro con mucho optimismo y nos desafiamos día a día para seguir creciendo.

 

 


Cargo Transport forma parte del Grupo Campos, grupo empresarial familiar conformado por 06 empresas solidas respaldadas por un patrimonio de S/. 127 millones y S/. 240 millones en activos. Estas empresas son: Sucesión Campos fundada en 1960, luego le sigue Grifo San Ignacio fundado en 1987, Casa Ideal en 2005, ROE en 2008 y Terra Azul en 2015.

 

También te puede interesar